El profesor es ese hombre fascinante que se planta a desarrollar un plan y es tan meticuloso que logra con eficacia lo que se propone. Forma parte de los personajes de la alabada serie «La Casa de Papel», siendo el protagonista de la historia. El ser humano que está detrás, es el actor Álvaro Morte. Dejó claro que es detallista como el hombre a quien encarna, por ejemplo, al momento de trabajar un personaje.
Su vida no ha sido nada fácil y confesó a un medio prestigioso que sufrió de cáncer. Situación que lo puso entre la vida y la muerte. Para superar la noticia que cambiaba su estilo de vivir, se propuso que en esa enfermedad mandaría él. Hace más de 11 años que canta victoria ante la amenaza.
Álvaro Morte se robó la atención de la audiencia entera con «El profesor». Jóvenes, niños, adultos querían ser como su personaje: inteligente, calculador, sensible, pero sobre todo, la mente maestra del gran plan formulado en la serie, la impresión de billetes en «La Casa de la Moneda y Timbre».
Cuando miramos detrás de cada personaje, en este caso, en Morte, encontramos que hay un hombre que tiene una historia de vida que inspira más que en la ficción.
Como es natural que suceda, hay personas en el mundo que no han tenido la oportunidad de ver La Casa de Papel. Los motivos, los desconocemos. Para ubicarnos en el contexto, estamos hablando de una serie fenómeno que avivó las emociones del espectador a través de una historia que plantea muchas realidades. Se centra en un plan que planifica un hombre como consecuencia de una idea surgida de su padre. Así que duró muchos años estudiándolo. Cuando llega el momento de llevarlo a cabo, contrata asesinos, ladrones, hackers y falsificadores para cumplir el objetivo que es robar el lugar en donde se imprimen los billetes. Ese hombre brillante es el personaje que interpreta Morte, El protagonista de nuestro artículo.
4El cáncer de Álvaro Morte
Sin duda, el actor que interpreta al personaje principal del fenómeno audiovisual, es un guerrero. Hace 12 años cuando estaba por encima de los 30 afrontó uno de los mayores retos en su vida, superar un tumor cancerígeno en su pierna izquierda. El diagnóstico no era para nada alentador.
Tiene 45 años y en retrospectiva manifestó que no se perturbó con la noticia debido a que no tenía tiempo para ponerse mal, así que tomó las riendas de una de sus mayores pruebas. En la actualidad recuerda a los doctores con sus batas blancas, quienes les explicaron su caso y le mencionaron el tiempo de vida que le quedaba. Álvaro Morte nunca se preguntó por qué estaba atravesando por ese mal momento.