#ValentinoEmpathy, es la campaña de lanzamiento de la colección otoño/invierno 2020-21 de la marca de moda italiana Valentino, para la cual convocó a un dream team de estrellas. La campaña que presenta a 22 famosos, incluye a la actriz Gwyneth Paltrow, – a sus musas de siempre- la supermodelo Naomi Campbell y la bellísima Laetitia Casta, la española Rossy de Palma y la supermodelo de los años 90 Christy Turlington junto a su sobrino y sobrina modelo, James Turlington y Cameron Grace Carter.
Con las economías mundiales en caída libre a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los brotes verdes de innovación han comenzado a emerger incluso en las industrias menos convencionales.
A la par, la industria de la moda se ha visto en la obligación de hacer algunos ajustes importantes cuando se trata de desfiles y campañas de marketing; y para la marca de moda italiana Valentino, eso ha significado adoptar un enfoque más personal para su colección Otoño / Invierno 2020-21 para mujeres y hombres.
1Valentino Empathy
El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, es uno de los muchos que han aprovechado las medidas de distanciamiento social para presentar las colecciones. La campaña es un reflejo de la creencia de Piccioli de que todos estamos conectados a través de la empatía, incluso a un metro y medio de distancia.
“Valentino Empathy (Empatía) es la reacción positiva de nuestra comunidad, hecha de personas que comparten los mismos valores y creen en la belleza como una forma de libertad”, dijo Piccioli Vogue británica. “La idea inclusiva e íntima que se encuentra detrás de la campaña refleja una ternura sin la cual las grandes misiones nunca se llevarían a cabo”.