Beyoncé quiere continuar siendo la reina de la música y el baile. Es por ello que este 31 de julio se estrenó en Disney+ su nuevo álbum visual, una propuesta que dejó buen sabor de boca en los espectadores por haber presenciado algo espectacular.
A muchos les suenan raros este tipo de proyectos. Justamente es como ver una película, pero sobre las bases de la música. Una buena forma de la cantante de invertir su dinero.
La morena no podía hacer otra cosa que impactarnos. El trabajo se presentó junto a Disney+ y a lo largo del clip se proyectaron imágenes alusivas a la cinta «El Rey León», segunda película más vista de 2019.
Black Is Kind está dirigido, producido y escrito por la cantante. Una propuesta ambiciosa que llegó después de Lemonade, disco lanzado en 2016. El trabajo visual cuenta con la participación de caras conocidas en el medio artístico. Solo el tráiler obtuvo 2,4 millones de vistas. La cantante indicó lo siguiente sobre el álbum:
«Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental recorrido de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia».
6Lemonade
Lemonade es el sexto disco de Beyoncé que al igual que Black Is King contó con un álbum visual. Para la carrera de la cantante representó el mejor proyecto musical de su vida porque cuenta con temas que no pierden vigencia. En la apreciación de muchos de sus fans, Lemonade es el reflejo de la infidelidad del esposo y el desafío de perdonar.
Salió en 2016, año en el que se superaron las 3 millones de copias. Artistas de reconocimiento colaboraron en el audiovisual como: James Blake, Kendrick Lamar, Jack White y The Weeknd. Cada vez que la cantante se arriesga a algo, conoce perfectamente que valdrá la pena.
Se añade que la cantante adopta estos desafíos porque observa lo rápido que está cambiando el mundo. Ya no son los mismos medios para comunicarse. Estamos ante una realidad que premia la originalidad y creatividad. En vez de esperar a que la transformación de las cosas terminen por esconderla, ha decidido adaptarse.
Con Lemonade fue la cadena HBO, la que difundió el proyecto. En la actualidad con Black Is King, es Disney+. Su participación en el Rey León le dio mucha ventaja. Sabemos que lo nuevo tendrá una receptividad descomunal y será compartido por millones de personas. Solo nos toca esperar cuál será su próximo reto y si superará o no al anterior.
Beyoncé es tan querida, que su público en el mundo lloran sus penas y celebran sus alegrías. La gran mayoría de sus seguidores festejan el lanzamiento de nuevo álbum porque lo hizo en un contexto social en el que muchas personas necesitan un motivo para sonreír, admirar y apreciar.