Si te gustan los dulces y las recetas de pastelería pero no tienes la maña, la paciencia o el tiempo necesario para grandes elaboraciones siempre podrás echar mano de aquellas recetas sencillas, deliciosas y con pocos ingredientes para darte un capricho o sorprender a tus invitados. En el caso de que no conozcas estas elaboraciones fáciles o quieras ampliar tu repertorio, hoy compartimos contigo algunas de ellas ¡a cocinar!
3Los churros caseros
Hacer churros caseros se será muy útil para servir como postre, de acompañamiento con la merienda o para un desayuno gourmet en tu propia casa. La receta es muy sencilla y apta para cocineros novatos, así que toma nota porque solo vas a necesitar 2 vasos de agua llenos, 2 vasos de harina sin acabar de llenar, una pizca de sal , 2 huevos L, 500 ml de aceite para freír y azúcar para espolvorear.
Primero se vierte el agua en un cazo y se lleva al fuego. Se coloca la harina en un bol y se añade sal al gusto, también se puede añadir vainilla o limón. Se echa la harina en el cazo del agua cuando esta empiece a hervir. Se mezcla bien con una cuchara y se va echando el agua a poquitos hasta que la masa quede un poco más fácil de trabajar, aunque es una masa dura. Se añade un huevo cuando la masa se haya enfriado un poco y se integran. Se añade el segundo huevo y se vuelve a integrar. Se introduce la masa en la churrera con ayuda de una espátula. Se calienta el aceite en una sartén al fuego. Se aprieta el émbolo de la churrera y se deja que caiga la masa cuando el aceite esté muy caliente. Se da la vuelta cuando esté dorado por una cara. Se retira a un plato cuando esté doradito por las dos caras. Por último, se espolvorea azúcar por encima.