Desde que Belén Esteban fue enfocada por primera vez por una cámara, se convirtió en uno de los personajes más populares del mundo rosa. Por su desparpajo, su personalidad impulsiva y sus dificultades como madre divorciada, se ganó las simpatías de los españoles, llegando a ser apodada como ‘la princesa del pueblo’, un sobrenombre que hasta entonces solo había ostentado la, querida por todos, Princesa Diana de Gales. Enseguida demostró que había nacido para la tele, y utilizo su noviazgo con el torero Jesulín de Ubrique y sus problemas personales en su matrimonio, para coger el impulso que necesitaba y entrar de pleno en el mundo de los famosos.
3DISCUSIÓN MONUMENTAL CON JORGE JAVIER VÁZQUEZ
En poco más de un mes Belén Esteban ya ha tenido un par de broncas fuertes, lo que significa audiencia asegurada. La anterior ocurrió al poco de regresar de la cuarentena, que tuvo que prolongar por ser diabética y población de riesgo. Después de varios meses de confinamiento y descanso en su casa, llegaba con fuerza y con toda su vehemencia habitual, dando rienda suelta a su capacidad innata por generar polémicas. Y la tuvo con Jorge Javier Vázquez por una acalorada discusión política, porque la Esteban se atreve con todo.
En programa criticó la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, que no ha sabido estar a la altura, según ella. Se quejaba de que su marido y ella habían tenido que pagarse la prueba PCR y que tenía amigas que se encontraban en situación de ERTE y tenían que ir en metro. El presentador no se pudo callar y exclamó que ahora todo el mundo se siente experto en coronavirus en vez de dejar el tema en manos de expertos como el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. La disputa fue subiendo de tono, hasta que Jorge Javier no pudo más. “Has dejado de ser la princesa del pueblo para ser una Cayetana’, le espetó, visiblemente molesto. A continuación abandonaba el plató dejando al cargo a su compañera Lydia Lozano.