Mientras que muchos usuarios de Instagram publican fotos de gatos, tazas de café u otras situaciones del día a día, hay quienes, haciendo casi lo mismo, cobran hasta 1 millón de euros por publicación. Eso es lo que pueden llegar a pagarle a un Instagramer; por supuesto, no a uno cualquiera, sólo la élite es capaz de generar esos ingresos.
Hasta hace muy poco, el trabajo de los influencers era subestimado. Claro que no basta con tener un número alto de seguidores. La interacción con cada una de sus publicaciones es lo realmente importante. Eso que se conoce como engagement.
Y es allí donde las cifras demuestran que los famosos mueven millones. Incluso, muchos más de los que reciben en sus profesiones convencionales.
8Beyoncé, Justin Bieber, Taylor Swift y Neymar se encuentran en la lista
Si le llaman ‘Queen B’, es por algo. En la séptima posición está Beyoncé, cuyos post valen cerca de 654 mil euros. Nada mal, para sus 151 millones de seguidores.
Justin Bieber también subió los peldaños para alcanzar la octava posición desde la décima que obtuvo el año pasado. En 2020, el cantante canadiense tiene 142 millones de seguidores en Instagram y un valor de 635 mil euros por publicación.
En el noveno puesto de la lista, aparece la cantante Taylor Swift, que cuenta con 137 millones de seguidores en la plataforma, podría llegar a cobrar 614 mil euros por publicación.
El futbolista brasileño Neymar Da Silva también llegó a la lista del ‘Top 10’. Él y Cristiano Ronaldo son las dos únicas celebridades relacionadas con el nicho deportivo. En su cuenta Instagram tiene 139 millones de seguidores y percibe cerca de 598 mil euros por publicación.