Mientras que muchos usuarios de Instagram publican fotos de gatos, tazas de café u otras situaciones del día a día, hay quienes, haciendo casi lo mismo, cobran hasta 1 millón de euros por publicación. Eso es lo que pueden llegar a pagarle a un Instagramer; por supuesto, no a uno cualquiera, sólo la élite es capaz de generar esos ingresos.
Hasta hace muy poco, el trabajo de los influencers era subestimado. Claro que no basta con tener un número alto de seguidores. La interacción con cada una de sus publicaciones es lo realmente importante. Eso que se conoce como engagement.
Y es allí donde las cifras demuestran que los famosos mueven millones. Incluso, muchos más de los que reciben en sus profesiones convencionales.
7Selena Gómez
En el sexto lugar está la que fue la persona más seguida de Instagram durante mucho tiempo, Selena Gómez, hace mucha publicidad de Puma en su cuenta.
Pero, ¿cuánto puede valer que la cantante publique tu marca en uno de sus posts? ¡Unos 721 mil euros! Y te aseguras que lo vean 184 millones de personas.