“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size”. Este fue el título de la edición más reciente de la revista argentina “Caras”, el cual ha desatado la polémica tantos en medios argentinos como en medios holandeses. Vale la pena recordar que la reina Máxima de Holanda es de nacionalidad argentina y es regular las frecuentes publicaciones en donde le hacen seguimiento a sus diferentes actividades.
La polémica del titular se centra en que muchas personas se sintieron indignadas por dirigir la atención de la hija de Máxima, la princesa Amalia, hacia su aspecto físico, relacionado específicamente con su peso y no con otros datos que pudieran aportar información más interesante acerca de la heredera al trono.
3La princesa Amalia de Holanda ha sido víctima del acoso desde los 13 años
Como es sabido, la princesa Amalia de 16 años, no es la primera vez que ha sufrido acoso y críticas por parte de los medios de comunicación y las redes sociales por su aspecto físico desde que tenía 13 años, puesto que consideran que la adolescente tiene unos kilos de más para su edad y se han encargado de realizar comentarios despectivos en relación a su figura.
Cuando la joven Amalia tenía apenas 13 años, se publicaron unas fotografías de la familia real holandesa en la nieve, en la que la princesa llevaba un anorak que había sido de su madre, la reina Máxima, cuando estaba embarazada.
La reina Máxima, también sufrió acoso durante su niñez y parte de su adolescencia, por su tendencia a subir de peso cuando era niña, y según cuentan los escritores Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari en Máxima. Una historia real, sus primos la llamaban “Máxima la gorda”.
Su madre la obligaba a hacer deporte y controlaba sus comidas para que bajara de talla. La hermana menor de la reina Máxima, Inés, falleció en el año 2018 a la edad de 33 años, tras quitarse la vida. Pronto se pudo conocer que sufría de anorexia y había estado internada en una clínica especializada para superar la depresión.