“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size”. Este fue el título de la edición más reciente de la revista argentina “Caras”, el cual ha desatado la polémica tantos en medios argentinos como en medios holandeses. Vale la pena recordar que la reina Máxima de Holanda es de nacionalidad argentina y es regular las frecuentes publicaciones en donde le hacen seguimiento a sus diferentes actividades.
La polémica del titular se centra en que muchas personas se sintieron indignadas por dirigir la atención de la hija de Máxima, la princesa Amalia, hacia su aspecto físico, relacionado específicamente con su peso y no con otros datos que pudieran aportar información más interesante acerca de la heredera al trono.
2La revista “Caras” trata de aclarar la intención del artículo publicado
A raíz de la controversia generada por el artículo de la princesa Amalia de Holanda, la editorial de la revista “Caras”, publicó un texto con el que busca aclarar que su intención era potencializar la inclusión de los cuerpos femeninos y no el de hacer bullying a la princesa:
“Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”, redactó Liliana Castaño, Directora de Revista Caras.