“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size”. Este fue el título de la edición más reciente de la revista argentina “Caras”, el cual ha desatado la polémica tantos en medios argentinos como en medios holandeses. Vale la pena recordar que la reina Máxima de Holanda es de nacionalidad argentina y es regular las frecuentes publicaciones en donde le hacen seguimiento a sus diferentes actividades.
La polémica del titular se centra en que muchas personas se sintieron indignadas por dirigir la atención de la hija de Máxima, la princesa Amalia, hacia su aspecto físico, relacionado específicamente con su peso y no con otros datos que pudieran aportar información más interesante acerca de la heredera al trono.
1Detalles de la publicación de la revista «Caras»
La revista argentina a lo largo de la publicación hace especial énfasis en que “Gracias al apoyo de sus padres, puede sobrellevar el bullying de tener una corporalidad plus size sin tabúes y con orgullo”.
El artículo dedicado al tema del aspecto físico de la princesa, enseguida causó la reacción de los lectores, quienes en lugar de recibir con beneplácito la publicación, mostraron su indignación por enfocar el artículo hacia el tema del sobrepeso de una joven adolescente.
«Es una manera fina de decirle gorda, un horror. La palabra ‘plus size’ (talla grande) en vez de gorda es tremendo», recoge como ejemplo el diario argentino Clarín.
“Afirmar que la heredera al trono de Holanda ‘luce con orgullo su look plus size’ y luego pretender justificar ese título diciendo que se trata de una historia de superación como si fuera algo positivo resulta todavía más estigmatizante. ¿Es acaso el hecho de tener un cuerpo lo que hay que superar? ¿Qué habría superado Amalia?”, critica por su parte el periódico La Nación el reportaje de la revista Caras.
La polémica se hizo viral en la red social Twitter y no tardó en llegar a tierras holandesas, después de que el experto en realeza Rick Evers, periodista de los Países Bajos, escribió: «la televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia». Además, compartió la portada en su cuenta y recogió las críticas de la prensa argentina.
La joven royal tiene 16 años y, como sus hermanas, tiene el absoluto apoyo de los reyes, quienes hasta el momento no se han manifestado sobre esta publicación que tanta controversia ha causado.