Gwyneth Paltrow, Alessandra Ambrosio, Jennifer López y Gisele Bündchen son algunas de las celebridades que tienen en común el “Método Tracy Anderson” como parte de sus rutinas de entrenamiento para mantener un cuerpo definido y fuerte.
Lo que distingue este método del resto es que el programa de Anderson se basa en una serie de movimientos repetitivos practicados en condiciones particulares. Por ejemplo, la temperatura del ambiente debe ser de 35º y la humedad del 75%. Steven Beltrani, director de comunicación global de la gurú, cuenta que el resultado es un cuerpo «equilibrado y fuerte».
En el presente artículo te detallamos en qué consiste este método y cuáles son sus beneficios:
3Gwyneth Paltrow fue una de las primeras celebrities que optó por el método de Tracy Anderson
La figura de la actriz Gwyneth Paltrow es digna de un antes y un después. Fue una de las primeras en incorporar este método a sus rutinas de ejercicios y estilo de vida, obteniendo satisfactorios resultados.
En el caso de Paltrow, Tracy Anderson introduce rutinas de cardio, casi todas centradas en el baile, que combina con ejercicios repetitivos de fuerza y resistencia para construir músculo y acelerar el metabolismo.
Las clases suelen durar una media de 45 a 50 minutos y practican ejercicios para todo el cuerpo. A medida que se va progresando, se va incrementando la intensidad y el peso añadido.
La entrenadora hace especial énfasis en que cada rutina es única y la cambia cada 10 días, la cual es apta tanto para principiantes como para los niveles más avanzados. Su método se centra en los músculos accesorios, que no son los responsables del movimiento, más que en los habituales como el core y glúteos.
Después de Gwyneth Paltrow son muchas las famosas de Hollywood que han recurrido a este método, tales como: Madonna, Jennifer López, Olivia Wilde, Alessandra Ambrosio, Tracee Ellis Ross, Victoria Beckham y hasta Robert Downey Jr.
Cuando trabajó con la cantante Madonna, entre los años 2006 al 2009, Tracy Anderson reveló que entrenaban durante 2 horas al día, 6 días a la semana. Primero realizaban 45 minutos de baile como ejercicio aeróbico, seguían por tonificación utilizando pesas de solo 1 kilo para no desarrollar demasiado los músculo y finalizaban con ejercicios de flexibilidad como el yoga.
Además, considera que, para obtener éxito en sus entrenamientos, éstos deben practicarse al menos cinco días por semana y acompañarse de una dieta basada en frutas y verduras.