Gwyneth Paltrow, Alessandra Ambrosio, Jennifer López y Gisele Bündchen son algunas de las celebridades que tienen en común el “Método Tracy Anderson” como parte de sus rutinas de entrenamiento para mantener un cuerpo definido y fuerte.
Lo que distingue este método del resto es que el programa de Anderson se basa en una serie de movimientos repetitivos practicados en condiciones particulares. Por ejemplo, la temperatura del ambiente debe ser de 35º y la humedad del 75%. Steven Beltrani, director de comunicación global de la gurú, cuenta que el resultado es un cuerpo «equilibrado y fuerte».
En el presente artículo te detallamos en qué consiste este método y cuáles son sus beneficios:
1Conozcamos un poco de Tracy Anderson
La ex bailarina de 45 años, se formó en danza desde muy temprana edad, gracias a su madre que era instructora en Noblesville, Indiana. Sus aspiraciones en convertirse en bailarina profesional la llevaron a inscribirse en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, sin embargo, su estatura de 1.52 metros y el sobrepeso que tenía para ese momento no le permitieron sobresalir.
Su historia cambió cuando conoció a su primer esposo, Eric Anderson, jugador de los New York Knicks y padre de su hijo. Durante su etapa como deportista se lesionó y como parte de su programa de rehabilitación, vio cómo un médico lo recuperó con estudiados movimientos y nuevas posturas en vez de sobre exigir su musculatura. Anderson pensó si esto se podía hacer con una espalda, ¿por qué no intentarlo con todo el cuerpo? A partir de ese momento escogió el entrenamiento físico como carrera.