La reconocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres está en el ojo del huracán después de que varios empleados – anteriores y actuales – de su popular show, hablaran sobre el entorno laboral “tóxico”, favoritismo por parte de los productores ejecutivos y racismo.
En un artículo basado en entrevistas de un empleado actual y 10 ex empleados del programa, que solicitaron el anonimato por temor a ser incluidos en la lista negra de la industria del entretenimiento, BuzzFeed News describió un entorno en el que los empleados desfavorecidos fueron despedidos después de tomarse un tiempo libre por razones médicas o de duelo, donde los problemas no podían plantearse a gerentes hostiles y caprichosos, y los empleados de menor rango tenían prohibido hablar con DeGeneres cuando la veían por las oficinas.
5Se abre una investigación a The Ellen DeGeneres Show
A raíz de esta controversia, The Ellen DeGeneres Show se ha convertido en el objeto de una investigación interna realizada por WarnerMedia después de numerosos informes que indican lemas inherentes al ambiente laboral.
Ejecutivos de Telepictures y del distribuidor Warner Bros. Television (WBTV) enviaron un memorando a los empleados la semana pasada diciendo que habían designado a grupo de relaciones laborales del propietario de WBTV – WarnerMedia – y a una firma externa de consultores que entrevistarán a los empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set; subrayando el compromiso de amar la compañía y de proporcionar un entorno donde los empleados puedan prosperar.
El memorando viene inmediatamente después de informes poco halagadores sobre las condiciones de trabajo en el programa.
En abril, Variety informó acerca del recorte salarial a los trabajadores del set del motivado a la suspensión de la producción a consecuencia de la pandemia, a pesar del hecho de que el programa contrató a una compañía no sindicalizada para producir episodios desde la casa de DeGeneres. Y a mediados de julio, BuzzFeed News publicó un informe alegando racismo e intimidación en el programa.
Por otra parte, los productores de The Ellen DeGeneres Show se han pronunciado para negar los rumores de que el programa está siendo cancelado, informó Fox News el pasado jueves.