La reconocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres está en el ojo del huracán después de que varios empleados – anteriores y actuales – de su popular show, hablaran sobre el entorno laboral “tóxico”, favoritismo por parte de los productores ejecutivos y racismo.
En un artículo basado en entrevistas de un empleado actual y 10 ex empleados del programa, que solicitaron el anonimato por temor a ser incluidos en la lista negra de la industria del entretenimiento, BuzzFeed News describió un entorno en el que los empleados desfavorecidos fueron despedidos después de tomarse un tiempo libre por razones médicas o de duelo, donde los problemas no podían plantearse a gerentes hostiles y caprichosos, y los empleados de menor rango tenían prohibido hablar con DeGeneres cuando la veían por las oficinas.
4Los productores ejecutivos salen en defensa del programa
En un comunicado a BuzzFeed News, los productores ejecutivos de The Ellen DeGeneres Show, Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, dijeron: “En el transcurso de casi dos décadas, 3,000 episodios y empleando a más de 1,000 miembros del personal, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo”.
“Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no es lo que nos esforzamos por ser, y tampoco es la misión que Ellen nos ha establecido. Para que sepan, la responsabilidad del día a día del The Ellen Show recae completamente en nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos mejorar, estamos comprometidos a hacerlo mejor, y lo haremos mejor.”