comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Salen a la luz pública supuestos maltratos en “The Ellen DeGeneres Show”

La reconocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres está en el ojo del huracán después de que varios empleados – anteriores y actuales – de su popular show, hablaran sobre el entorno laboral “tóxico”, favoritismo por parte de los productores ejecutivos y racismo.

En un artículo basado en entrevistas de un empleado actual y 10 ex empleados del programa, que solicitaron el anonimato por temor a ser incluidos en la lista negra de la industria del entretenimiento, BuzzFeed News describió un entorno en el que los empleados desfavorecidos fueron despedidos después de tomarse un tiempo libre por razones médicas o de duelo, donde los problemas no podían plantearse a gerentes hostiles y caprichosos, y los empleados de menor rango tenían prohibido hablar con DeGeneres cuando la veían por las oficinas.

3
Otra ex empleada describió comentarios racistas

Asimsimo, una ex empleada afroamericana describió comentarios racistas, como el de uno de los escritores principales que le dijo: “Lo siento, solo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí”, mientras otros compañeros se rieron. Otros hablaron de ser despedidos si “no demuestras que estás extremadamente agradecido y agradecido por trabajar allí”.

Una fuente reveló a US Weekly que los empleados de Ellen se han reunido a la luz de un artículo de BuzzFeed News. “Se han estado llamando y enviando mensajes de texto entre ellos sobre la historia”. Y añadió: “Les encanta que la verdad, que ha sido un secreto a voces durante años en la industria, finalmente esté recibiendo más interés”.