comscore

A nueve años de la partida de Amy Winehouse: una carrera exitosa marcada por las adicciones

Nueve años han transcurrido dese la triste partida de Amy Winehouse, una de las cantantes más importantes de los últimos 20 años, icono de la cultura británica y una de las promesas más brillantes del mundo de la música.

Amy tenía una voz prodigiosa, acompañada por su talento innato y por peculiar estilo: llena de tatuajes, piercings y su famoso peinado colmena que lograron llamar la atención de Karl Lagerfeld, usándola como inspiración para sus modelos.

Toda su carrera y el éxito obtenido, estuvo rodeada de una vida llena de excesos, adicciones y relaciones que la llevaron a la autodestrucción, a pesar de sus múltiples intentos por salir adelante.

4
Su relación con Blake la llevaron a una vida violenta llena de excesos

Amy Winehouse y Blake Fielder se conocieron en el 2004 en un bar en Londres. Al año siguiente, Blake terminó su relación con su novia de aquel momento para comenzar una relación con Amy.

En ese momento, la intérprete estaba librando unas batallas personales contra la depresión y la bulimia. Para el 2006, la pareja se separó y en ese momento, Blake volvió con su ex novia.

Esa época inspiró los temas del disco “Back to Black”. Al respecto Amy Winehouse comentaba: “Todas las canciones de Back to Black hablan de nuestra relación. Nadie me había hecho sentir lo que Blake cuando llegó a mi vida. Era un amor catártico. El modo en el que nos tratábamos me hacía sentir mal, pero nos separamos y nos dimos cuenta de lo mucho que nos amábamos”, dijo en una entrevista.

Al año siguiente, Amy Winehouse y Blake Fielder decidieron darse otra oportunidad y se casaron legalmente, comenzaron a fumar heroína juntos, a pelearse todo el tiempo. Llegaron a romper botellas y cortarse con los pedazos. 

Las secuelas de la relación con Blake ya empezaban a notarse en el aspecto físico de Amy Winehouse: lucía extremadamente delgada, presentaba cicatrices en su rostro y en su cuerpo, le faltaban dientes y la mayor parte del tiempo estaba drogada en sus presentaciones.

En 2009 Amy decidió pedirle el divorcio a Blake y confesó lo siguiente en una entrevista: “Me enamoré de alguien y eso no me hizo nada bien».

A principios de 2010 inició una relación con el director Reg Traviss y entró a rehabilitación, sin embargo, pese al apoyo de su novio y de la clínica, no pudo superar los problemas de depresión y adicción.

En 2011 tuvo una presentación ‘desastrosa’ en Belgrado, lo que la obligó a cancelar su gira por Europa.