A la hora de perder peso o realizar una dieta no es saludable ver a los alimentos que consumimos como enemigos, ya que con las combinaciones adecuadas o el consumo de los productos correctos pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de ganar la batalla a la báscula. Vuelve a disfrutar del placer de comer con estos alimentos que puedes degustar cuanto quieras sin ganar un solo gramo ¡al contrario!
4Las verduras de hoja verde
Este tipo de verduras entre las que se encuentra la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, muchas de ellas especialmente apetecibles en el verano, tienen diferentes propiedades que las convierten en un alimento ideal para cualquier dieta. No dudes en elaborar recetas con estos ingredientes durante toda la temporada, ya que son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra.
Una buena idea es añadir canónigos a las ensaladas puesto que su consumo te proporcionará una gran dosis de fibra, antioxidantes, ácido fólico y minerales como el hierro, el fósforo y el potasio. Todos estos elementos mejoran mucho el funcionamiento del sistema inmunológico, favorecen la digestión, combaten la anemia, estimulan el metabolismo y regulan el nivel de azúcar en sangre.