comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los vestidos de novia de la realeza más espectaculares

Las bodas de la realeza son dignas de las historias de los cuentos de hadas, ver a las novias como unas princesas, son acontecimientos que permanecen en el recuerdo y el vestido de la novia ha pasado a ocupar un lugar importante en la ceremonia.

Vamos a recordar los vestidos más icónicos y espectaculares de la realeza en los últimos años:

5
Victoria de Suecia

Victoria de Suecia y Daniel Westling protagonizaron la boda del año en julio del 2010 en Estocolmo. La princesa escogió al diseñador sueco Pär Engsheden para confeccionar su vestido de novia.

El traje fue elaborado con seda duquesa satinada en color crema, con manga corta y cuello hacia el exterior siguiendo la línea del cuello lo que daba la impresión de un escote barco. La cintura estaba muy marcada por un fajín abotonado en la parte posterior. La zona de la espalda tena un corte en forma de V, con botones forrados

El velo era una reliquia de la familia, fue el mismo que llevó su madre cuando se casó con el rey Carlos Gustavo en el año 1976 y la cola medía unos 5 metros y los zapatos forrados en la misma tela del vestido de la Maison Roger Vivier, especialmente creados para ella.

Victoria de Suecia, usó para tan importante acontecimiento la tiara Camafeo, una joya única que se compone por siete camafeos diferentes, perlas y oro amarillo, cuyo legado se remonta a la Emperatriz Josefina, regalo de Napoleón Bonaparte, quien se lo daría a su nieta para su boda en 1823, y que a lo largo de la historia lucirían otros miembros de la familia en sus enlaces. Victoria lució a juego los pendientes y pulsera del ajuar de joyas de la tiara camafeo.