Las bodas de la realeza son dignas de las historias de los cuentos de hadas, ver a las novias como unas princesas, son acontecimientos que permanecen en el recuerdo y el vestido de la novia ha pasado a ocupar un lugar importante en la ceremonia.
Vamos a recordar los vestidos más icónicos y espectaculares de la realeza en los últimos años:
3Letizia de España
El vestido de la futura reina de España, fue obra del modisto español Manuel Pertegaz, uno de los más queridos y respetados en España. Según recoge la prensa española, Pertegaz quería hacer un diseño en el que predominara la sencillez, pero tomando en cuenta la elegancia, así como detalles y símbolos que hicieran guiños a la familia real y su historia.
Para la boda que se celebró en 2004, Letizia escogió un vestido de seda natural blanco, de corte princesa, mangas largas, con «escote en pico y cuello corola», bordado con hilos de plata y oro, y lució una extensa cola de unos casi 5 metros, bordada con motivos heráldicos.
Todos los materiales que se utilizaron para la confección del traje eran de origen español y de las fábricas con más historia del país. Los bordados, elaborados en oro y plata tenía su significado: tréboles que representan la buena suerte, la flor de lis, que es el emblema de la familia Borbón, y el árbol del madroño que representa la ciudad de Madrid.