Winona Ryder, icono de la llamada generación X en los años 90, fue una promesa del cine que llegó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de su época, influyendo de una manera determinante en la cultura popular no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.
La actriz oriunda de Minnesota enamoró a toda una generación, su rostro estaba en todos lados y en todas las películas que marcaron las experiencias románticas y los retos de una generación a finales de los 80 y principios de los 90.
Pero como en Hollywood: “todo lo que brilla no es oro”, Winona pasó de ser la “novia de América” a una actriz que cayó en desgracia y con ella, su carrera como actriz de Hollywood pasó al olvido. Con el pasar de los años, resurgió como el ave fénix y nuevamente volvemos a saber de ella, gracias a una de las grandes apuestas de Netflix en los últimos años: “Stranger Things”.
6Resurgimiento con “Stranger Things”
Winona Ryder, icono en los 90, regresó con fuerza nuevamente a la gran pantalla en el año 2016, de la mano de los hermanos Duffer y la plataforma Netflix en la aclamada serie «Stranger Things», donde la actriz de 49 años, interpreta a Joyce, una sufrida y hasta desquiciada madre soltera que intenta resolver el caso de la desaparición de su hijo Will.