Las cerezas son frutos de hueso, de pequeño tamaño y que nos encanta disfrutar en la temporada de verano: su temporada. Como casi todas las frutas, es rica en hidratos de carbono por la presencia de azúcares naturales pero mantiene un aporte calórico muy escaso, con unas 60 kcal por cada 100 g. Como puedes comprobar, se trata de un alimento saludable además de delicioso así que realizar recetas con este alimento puede ser una gran idea. Hoy te proponemos algunas de ellas.
3Los bocados de cereza y bacon
Este es un estupendo tentempié y una buena opción para comer de picoteo o hacer algo rico y sencillo para el verano. Funcionará muy bien para servir a tus invitados cuando tengas cena en casa y es una receta de lo más sencilla para la que solo necesitarás cerezas, bacon y unas ramitas de tomillo.
En primer lugar se deshuesan las cerezas, con la ayuda de un deshuesador. Después se cortan las lonchas de bacon por la mitad y se envuelven las cerezas con el bacon, al que se le pone un palillo para sujetar y hacer que no se abra mientras se hornea. Se ponen en en una fuente de hornear, con un poco de tomillo sobre ellas y se introducen en el horno, precalentado a 200º, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que el bacon adquiere la textura que más nos guste, más o menos tostado. Una vez conseguido el aspecto deseado se retiran del horno y se sirven.