comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Val Kilmer: del estrellato a luchar contra el cáncer

A principios de los 90, Val Kilmer era uno de los actores más solicitados y todo un sex symbol en Hollywood, dotado de un gran talento para interpretar camaleónicos personajes. Todos recordamos su interpretación del mítico Jim Morrison en la película de Oliver Stone, “The Doors”, cinta que le costó unas cuantas sesiones de terapia psicológica, pues el actor no podía abandonar el personaje.

El actor egresado del prestigioso conservatorio Juilliard, lleva años fuera de la gran pantalla, en principio por algunos fracasos estrepitosos en el cine a principios del año 2000, por lo que emprendió una exitosa carrera en el teatro, pero quizás lo más relevante fue el cáncer de garganta detectado al actor californiano en el 2014.

5
Publicación de sus memorias, best seller durante la pandemia

El actor de 60 años, perdió su voz, pero eso no le ha impedido continuar desarrollando proyectos, esta vez alejado de las grandes producciones de Hollywood. Este año, Val Kilmer publicó un libro donde expone sus memorias, titulado “I’m your huckleberry”, (algo así como “Soy el hombre que buscas”, en alusión a una frase Doc Holliday, personaje interpretado por Kilmer en la película “Tombstone”).

El libro recorre distintos momentos de su vida personal y profesional, sus sonados romances con actrices como: Cher, Drew Barrymore, Cindy Crawford, Darryl Hannah, Angelina Jolie, así como su lucha contra el cáncer, accidente de su hija Mercedes y su perspectiva sobre la fama:

“La fama es un desastre. Se te trata de una manera diferente, pero no tiene nada que ver con quién eres en realidad”, escribe.

Durante la pandemia de coronavirus, el libro se ha convertido en best seller en los Estados Unidos.  En una entrevista concedida al The New York Times , el actor explicaba que: “Todos los proyectos que me ofrecían me parecían estúpidos”, tratando de explicar por qué de pronto su carrera se desmoronó, para luego agregar: “Yo llevaba diez años preparándome para hacer de Hamlet”.

El actor también es un apasionado con el arte, tiene una galería en una de las zonas más caras de Los Ángeles, en donde también están sus oficinas y en la que se exhiben tanto exposiciones de artistas como utilería y vestuario que ha usado a lo largo de su carrera.