A principios de los 90, Val Kilmer era uno de los actores más solicitados y todo un sex symbol en Hollywood, dotado de un gran talento para interpretar camaleónicos personajes. Todos recordamos su interpretación del mítico Jim Morrison en la película de Oliver Stone, “The Doors”, cinta que le costó unas cuantas sesiones de terapia psicológica, pues el actor no podía abandonar el personaje.
El actor egresado del prestigioso conservatorio Juilliard, lleva años fuera de la gran pantalla, en principio por algunos fracasos estrepitosos en el cine a principios del año 2000, por lo que emprendió una exitosa carrera en el teatro, pero quizás lo más relevante fue el cáncer de garganta detectado al actor californiano en el 2014.
4Últimas apariciones de Val
En una de sus escasas apariciones públicas, el actor sorprendió por su desmejorado estado físico. A finales de 2019, Kilmer asistió a una gala benéfica de su fundación “TwainMania”, la cual tiene por objetivo mantener vivo el legado y la figura de Mark Twain.
En el evento, se pudo apreciar a un Val Kilmer con poco peso, pañuelos sobre el cuello, lo que ha utilizado de forma habitual para cubrir el orificio que tiene por la traqueotomía y con unos binoculares colgados. Las imágenes han provocado que vuelvan a aparecer los rumores sobre su cáncer de garganta, algo que el actor ha negado en varias oportunidades.