comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cómo aplicarte el protector solar para evitar quemarte

Después de tanto tiempo sin tomar el sol y especialmente en esta temporada en la que venimos de un confinamiento en el que hemos vivido muy poco al aire libre, saber protegerse del sol correctamente es muy importante para la salud. Aplicarte el protector solar de la forma adecuada para evitar quemarte no impedirá que tengas un buen bronceado y tu piel estará en perfectas condiciones. Hoy te mostramos cómo hacerlo.

3
Distribución con la piel seca

protector solar piel seca

Es muy habitual darse un pequeño chapuzón y aplicarse la crema justo después, o hacerlo al salir de la ducha con la piel mojada antes de ponerse el bikini. El problema de esta forma de proceder es que las gotas funcionan como una lupa, por lo que el riesgo de que se produzcan quemaduras se multiplica.

Aunque es muy recomendable volver a ponerse un protector solar si se da un baño en el mar o en la piscina (indistintamente de que este sea resistente al agua o no) lo más adecuado es secarse bien con la toalla antes de hacerlo. Esa es la forma correcta y la que evitará disgustos y quemaduras indeseadas.