Las medidas de seguridad y la moda se han fusionado en este 2020 y cada vez son más las marcas de lujo que se dedican a fabricar sus propios diseños de mascarillas. Algunas firmas por una cuestión solidaria, otras para comercializarlas como un accesorio y otras por la necesidad de abastecimiento. El caso es que los grandes de la moda como Gucci, Balenciaga, Mango y unos cuantos más ya tienen este complemento higiénico entre sus catálogos.
4Jean-Paul Gaultier
Jean-Paul Gaultier es un diseñador de moda francés, también goza de un gran prestigio dentro de la moda de lujo. Posee su propia marca de ropa, cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig y fue director creativo de Hermès.
La firma francesa se ha querido sumar a esta causa compartiendo en su perfil de Instagram una serie de fotos en las que dejan ver cómo el equipo de diseño de alta costura de la maison ha reinterpretado la mascarilla higiénica que todos llevamos ahora. Hemos podido ver modelos con estampado marinero de rayas azules y blancas típico de la firma o el icónico cuero con cremalleras, incluso otras versiones repletas de apliques de joyas.