La periodista Ana Rosa Quintana avanza a paso firme en la industria audiovisual, lo que le permite asumir cada vez más el control de su programa. Se ha conocido que hace muy poco ha comprado la mayoría de las acciones de la productora de su programa de la mañana “El programa de Ana Rosa”. La operación habría sido notificada el pasado jueves por la tarde al registro oficial en Madrid.
4Ana Rosa Quintana acaba de firmar un contrato blindado de renovación con Mediaset
Ana Rosa Quintana lleva al frente de su programa matinal en Telecinco desde el año 2005. Justo antes de irse de vacaciones acaba de renovar su contrato de larga duración con la compañía de Vasile, se trata de un contrato blindado que Mediaset España reserva para sus presentadores de más éxito y mediante el cual mantienen la exclusiva con su cadena. Aunque no se ha especificado el tiempo de duración del contrato estos suelen hacerse por 3 años.
Durante todo el periodo de confinamiento debido a la crisis del COVID-19, Ana Rosa Quintana se ha mantenido al frente de su programa informativo manteniendo un tono muy crítico con todo lo que estaba ocurriendo y las decisiones que se estaban tomando, por su puesto su postura le ha traído tantos admiradores como detractores. La periodista explicaba en una entrevista que le hicieron en el mes de mayo: «Estoy intentando no morderme la lengua porque se lo debo a mis espectadores» y añadía “El Gobierno ha actuado tarde y debería escuchar más«.
Esta última temporada de “El programa de Ana Rosa” ha sido la más vista de los últimos 12 años alcanzando un 18,8% de share y una media de 737.000 espectadores. Esto, unido a la compra de la parte mayoritaria de las acciones de la productora del programa coloca a Ana Rosa Quintana en una posición de verdadero poder.