Muchos pensaran que las familias provenientes de la realeza son las personas más ricas del planeta, sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta, puesto que, en muchos casos, la fama ha ocupado un lugar privilegiado en comparación a sus fortunas.
Estas familias han logrado establecer bancos, universidades, hospitales, seguridad, ejércitos y desarrollar marcas personales que le están dando vuelta al mundo.
A continuación, te presentamos algunas de las dinastías más ricas del mundo, de acuerdo a las listas que elaboran tanto Forbes como Bloomberg. Probablemente estos personajes no son tan conocidos como los miembros de la realeza, sin embargo, a lo largo de sus generaciones han logrado amasar una gran fortuna.
2La familia Koch: US$98.7 mil millones
En 1940, Fred Koch fue co fundador de la Wood River Oil Refining Company, una de las refinerías de petróleo más importantes del mundo, con sede en los Estados Unidos. Sin embargo, la historia de este imperio se remonta a principios del siglo XX.
Las empresas propiedad de la familia Koch comercian, transportan, refinan y procesan combustibles fósiles alrededor del mundo. A pesar de que la compañía no es una gran productora de petróleo, han sabido expandir una red industrial que transforma combustibles fósiles crudos en bienes utilizables
Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la refinería de petróleo de su padre. Los hermanos son conocidos en Estados Unidos por destinar una parte importante de su fortuna a financiar candidatos conservadores y causas como, por ejemplo, recortar impuestos, reducir el gasto fiscal y frenar acciones contra el cambio climático.