Muchos pensaran que las familias provenientes de la realeza son las personas más ricas del planeta, sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta, puesto que, en muchos casos, la fama ha ocupado un lugar privilegiado en comparación a sus fortunas.
Estas familias han logrado establecer bancos, universidades, hospitales, seguridad, ejércitos y desarrollar marcas personales que le están dando vuelta al mundo.
A continuación, te presentamos algunas de las dinastías más ricas del mundo, de acuerdo a las listas que elaboran tanto Forbes como Bloomberg. Probablemente estos personajes no son tan conocidos como los miembros de la realeza, sin embargo, a lo largo de sus generaciones han logrado amasar una gran fortuna.
1La familia Walton: $190.5 mil millones
La familia Walton es la más rica del mundo. Probablemente su apellido no te resulte familiar, pero si hacemos referencia a la cadena de tiendas Walmart, la mayor empresa de comercio minorista a nivel, seguramente la interrogante habrá sido develada.
La mayoría de su riqueza deriva del patrimonio de Bud y Sam Walton, co fundadores de la cadena en el año 1962. Se dice que la fortuna de esta familia estadounidense, crece cuatro millones de dólares cada hora, es decir, en un día, la fortuna de los Walton aumenta 100 millones de dólares aproximadamente. Alice Walton, la única hija del fundador del imperio, es actualmente la mujer más rica del mundo con US$41.3 millones.