Luego de que esta joven británica alcanzara la fama por su participación en la franquicia de Harry Potter, Emma Watson (30), se ha vuelto un icono para muchos jóvenes; desde su interpretación de Hermione Granger – que resultó ser de las mejores interpretaciones de la saga – logró salir de esa casilla.
En la actualidad, la actriz es admirada dentro y fuera de las pantallas por el increíble rumbo que le ha dado a su vida; destacando no sólo en el arte al que se dedica, sino también por las buenas acciones que hace en el mundo.
6“Se habla mucho de ‘volver a la normalidad’, pero ha quedado meridianamente claro que lo ‘normal’ no le iba bien a todo el mundo”
De igual forma la actriz señaló que este 2020 ha sido un año duro para muchas personas. Con respecto al movimiento Black Lives Matter dijo que a pesar de que las marcas han salido enseguida a mostrar su solidaridad, debemos asegurarnos de que no se trate de un discurso vacío y de que el sector realmente se ocupe de poner en orden sus asuntos relacionados con la inclusión. Asimismo se mostró preocupada ante el impacto generado por la pandemia y la posibilidad de que no todas las empresas estén actuando de manera responsable con las fábricas y las trabajadoras del sector.
“Hay muchos asuntos preocupantes, pero creo que estamos en un buen momento para poner sobre la mesa debates incómodos, tomar decisiones radicales y fomentar cambios sistémicos duraderos, tanto para la sostenibilidad medioambiental como para la justicia racial”.
La actriz concluye la entrevista con un consejo para las fanáticas de la moda respecto a marcas sostenibles. “Cualquier prenda vintage. Reutilizar, reciclar y llevar prendas de segunda mano es lo más sostenible que podemos hacer como consumidoras”.