Camilla Parker Bowles, de soltera Camilla Rosemary Shand, es la segunda esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, con el que había mantenido una relación intermitente desde su juventud, causa de la separación de Diana de Gales.
Su historia, es una de las más llamativas de las monarquías modernas. Al finalizar la década de los 90, era la mujer más odiada de Inglaterra y actualmente, el panorama se presenta de una manera distinta. Una historia en la que «el fin, justifica los medios» y un amor que escandalizó al mundo entero.
2¿Cómo es en realidad?
Vista como una mujer infiel, maquiavélica, «rompe hogares» y ambiciosa, ha sido todo un reto para Penny Junor – cronista de la realiza y autora de la biografía de autoriza de Camila, titulada: The Duchess, The Untold Story – el intento de reivindicarla como víctima a la vez que ha querido dejar mal parada a Diana de Gales, a quién calificó como la desquiciada y acosadora de esta historia.
No obstante, ni siquiera ello ha afectado el legado de Lady Di; por el contrario, su reputación se ha fortalecido mientras en Camila se reafirma su imagen negativa.