Ya estamos en pleno verano las temperaturas parece que no dan un solo respiro. A la hora de cocinar, el calor afecta en todo aquello que nos apetece ingerir durante estos meses y también en cierta pereza que nos hace huir de pasar demasiadas horas entre fogones. Una buena solución para consumir dulces frescos, sencillos de hacer y que nos sientan de lujo durante el verano es elaborar recetas sencillas de tartas frías ¿no las conoces? Nosotras te mostramos cómo hacerlas en tu propia casa.
3La tarta fría de banana y frutos del bosque
Esta tarta tan frutal apetece mucho en los días de calor, es fresquita y no te supondrá mucho esfuerzo elaborarla. Para esta receta necesitarás 1 tarrina de queso de untar, 4 bananas maduras, 50 g de azúcar, 6 láminas de gelatina neutra, 1 sobre de gelatina neutra, 2 brick de nata líquida, 1 bote de mermelada de frutos rojos, 1 bote de frutos del bosque en zumo de uva, 20 de galletas tipo María y 125 g de mantequilla.
Primero se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla a temperatura ambiente, se extiende la masa en un molde desmontable y se introduce en la nevera 1 hora, mientras se mezcla la nata con el azúcar, el queso y las bananas trituradas y después se echa el contenido encima de la masa de las galletas. A continuación, se pone la mermelada al fuego y se echan las 6 gelatinas previamente sumergidas en agua 10 minutos hasta que se disuelvan en la mermelada y se vierte el sobre la mezcla de queso, bananas, etc. Se mete en el frigorífico 30 minutos. Se calientan los frutos del bosque en zumo de uva y se echa el sobre de gelatina, se mezcla, se vierte sobre la mermelada y se mete en la nevera otra vez 2 horas. Estará listo para comer.