El número de verano de Harper’s BAZAAR, que se encuentra ya en los quioscos, hace un homenaje a uno de los grandes iconos de lamoda en nuestro país: Naty Abascal. Descubierta por Elio Berhanyer, pronto fue catapultada a lo más alto por RichardAvedon, Halston o Diana Vreeland, que alabaron sus bondades. Fue musa de Óscar de la Renta y Valentino, modelo para artistas como Dalí y se codeó con Liza Minnelli o Andy Warhol.
Todo ello la ha convertido en una leyenda pero sorprende descubrir que, ante todo, es una mujer sencilla que sabe disfrutar de la vida y que además de su trabajo, la bellezadel arte, la literatura, la naturaleza y la amistad siguen dando sentido a su vida: «He tenido una vida fascinante y muy interesante trabajando en la moda, y he sido muy afortunada junto a mis hijos y mi familia».
La modelo ha confesado para la revista que: «Echo de menos una auténtica personalidad propia en los diseñadores, tengo la impresión de que todo lo que proponen proviene del pasado y se ha adaptado al presente. Eso sí, con mucho criterio. Sin embargo, hay muy pocos creadores que realmente destaquen por defender su universo propio sin importar les las tendencias y mirando al futuro. ¿Algún ejemplo? Pierpaolo Piccioli, Dries Van Noten, Giambattista Valli, Haider Ackermann o Iris Van Herpen».
Y es que Naty Abascal es todo un icono de moda en nuestro país, muchos son los seguidores que tiene desde hace años y ha confesado cuál es el secreto para mantenerse en forma a su edad: «Viajar es la clave para mantenerse en buena forma física y mentalmente. Además de ayudar a enriquecer el alma a través de la maravillosa diversidad cultural que nos ofrece el planeta Tierra».