Además de famosa, Britney Spears tiene la fortuna contar con el cariño de sus fanáticos, quienes en más de una ocasión han mostrado preocupación en los momentos en que la cantante ha demostrado estar inestable emocional o físicamente.
Recientemente, Britney Spears ha lanzado – lo que consideran – un grito de ayuda y sus fanáticos, dispuestos a apoyarla, han reactivado el hashtag #FreeBritney para denunciar la situación en la que se encuentra la cantante.
2Britney bajo la tutela de su padre
La tutoría legal de la cantante, que pasó de ser una medida «temporal» a una de carácter permanente.
Hace poco más de una década, la cantante comenzó a presentar problemas de salud mental motivado a la presión a la que había estado sometida desde muy joven.
Y lo que para muchos pareció un divertido colapso mental se convirtió en el inicio de su pesadilla. Después de ser tratada en centros médicos y de rehabilitación, en enero de 2008 su padre Jamie Spears y un abogado adquirieron la tutoría legal de la cantante, que pasó de ser una medida «temporal» a una de carácter permanente.
Esa tutoría legal implica que la cantante lleva desde 2008 sin poder: conducir un coche, ir a dar un paseo, casarse, tener hijos, gastar su propio dinero, saber en qué se gasta su propio dinero, ver a sus hijos, controlar su carrera, hablar de su tutela en público y mucho más sin la autorización de su padre. El abogado abandonaría por voluntad propia este tutelaje en 2019.
Según los datos recabados por sus fans, la artista paga 1,1 millones de dólares en gastos de tutela, incluyendo el sueldo de 100.000 dólares de su padre y otra gran suma a un abogado que no ha elegido ella. Spears solo recibe una pensión de 1.500 dólares a la semana para sus gastos personales.