A veces pensamos que solos los del pueblo tenemos cuentas en las redes sociales, pero no nos damos cuenta de que, hoy por hoy, los miembros de la realeza también se unen a modas populares. La línea divisoria entre los del pueblo llano y los sangre azul ya no es tan amplia como antaño y eso está claro si os decimos que hemos descubierto las cuentas privadas de Instagram de algunos de los miembros de la realeza. Antes los del pueblo intentaban imitar a la realeza y ahora, la realeza imita al pueblo.
Ahora bien, no estamos diciendo que los miembros de la Casa Real tengan Instagram. El núcleo fuerte de la realeza no cuenta con perfiles auditados, ni de forma institucional ni tampoco de manera personal. Ni Felipe VI, ni Letizia de España ni sus hijas Leonor y Sofía tienen cuentas personales abiertas. Parece que nuestra realeza sigue siendo un poco conservadora.
Sin embargo, si nos alejamos un poco del núcleo, encontramos que Victoria Federica de Marichalar y Borbón que es la quinta en la línea de sucesión sí que tiene una cuenta pública en Instagram. Por supuesto, esta hace de complemento con su perfil habitual que sí tiene protegido.
Por lo tanto, no todos tienen cuentas abiertas pero sí que no toda la realeza europea es igual de conservadora y si no, atentos a esta lista.
3Pablo Nicolás Sebastián Urdangarín y Borbón
El que parece el más patriota de los Urdangarín lo demuestra poniendo una bandera de España en la descripción de su perfil de Instagram que se puede encontrar buscando @pablourbor.
En su biografía deja por escrito (quizá para sentirse mejor consigo mismo) todos los lugares donde ha estado residiendo como Barcelona, Washington, Hannover, Ginebra y Nantes. Al contrario que su hermano (que parece más popular) Nicolás cuenta con 16 publicaciones y 830 seguidores mientras que su hermano con menos publicaciones cuenta con más seguidores.