comscore
sábado, 23 noviembre 2024

¿Hambre de nostalgia? Vuelve El Grand Prix del verano, ¿con Ramón García?

El Grand Prix fue uno de los programas míticos de Televisión Española, un clásico del verano apto para todos los públicos, presentado por el icónico Ramón García, Ramontxu para sus amigos más cercanos. Y aunque hace ya 25 años de aquel programa cuando llega el verano son muchos los que reclaman su vuelta.

3
Un programa que presentaba a los pequeños pueblos de nuestra geografía

El funcionamiento del programa tenía una mecánica muy sencilla, dos pueblos de menos de 50.000 habitantes de la geografía española, seleccionaban a sus equipos de representantes. Estos equipos se enfrentaban en diferentes pruebas y obstáculos intentando lograr cuantos más puntos mejor. Algunas de las pruebas estaban basadas en las de otro mítico programa de humor de la televisión, en este caso de origen japonés “Humor Amarillo”. Los bolos, la cucaña, quién soy, la patata caliente o el corazón explosivo son los nombres de alguna de las pruebas a las que hay que sumar otras en las que las protagonistas eras las vaquillas.

A la cabeza de los diferentes equipos siempre estaba el alcalde del pueblo y además contaban con un famoso que ejercía como padrino y una mascota o un niño representativos del pueblo. En cada temporada competían aproximadamente 24 localidades enfrentadas por parejas y las que conseguían las puntuaciones más altas eran las que llegaban a la Gran Final que determinaba el ganador de la temporada.

En alguna ocasión Ramón García ha admitido que cree que el verdadero motivo de que le programa no vuelva a emitirse es que los defensores de los animales organizarían protestas por el uso de las vaquillas.