comscore

La maldición que rodea a la familia de Elvis Presley

La muerte del nieto de Elvis Presley se suma a la lista de tragedias que han azotado a una familia caracterizada por escándalos, excesos y comportamientos erráticos.

El pasado fin de semana se dio a conocer la noticia del suicidio de Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough. Este hecho, se suma a una serie de adversidades que han marcado la vida de la única hija del legendario “Rey del Rock”.

Lisa Marie Presley quedó huérfana a los 9 años y de la vasta herencia de su progenitor solo le queda el recuerdo. Ahora, en medio de las incertidumbres que derivan de los acontecimientos recientes, tiene que lidiar con una nueva oleada de atención hacia el clan familiar provocado por el deceso de su hijo.

4
La ruina económica

Otro de los escollos de la vida de Lisa Marie tiene que ver con la ruina económica. Hace más de un año denunció a su ex mánager, Barry Siegel, con el que trabajó entre 1993 y 2006. Le acusa de perder la fortuna que habría heredado de la gestión del vasto patrimonio de su padre.

¿La razón? Siegel se habría metido en “empresas arriesgadas con la esperanza de alcanzar fama propia en la industria del entretenimiento”. También fue él la persona que aconsejó a Lisa Marie de vender el 85% de su participación en la empresa que gestiona el legado del cantante, Elvis Presley Enterprises. “Puso sus intereses por delante de ella para acercarse lo máximo posible al inversor y a su círculo de famosos”, señaló ella al respecto.

Su adicción a las drogas y el alcohol, así como su alto tren de vida, han provocado que la cantautora se declarara en bancarrota. Llama la atención que en el listado elaborado por el portal celebritynetworth.com sobre la fortuna de las celebridades, Lisa Marie figure con un patrimonio de -16 millones de dólares.

Las deudas provienen por no declarar sus impuestos durante varios años, sus gastos con las tarjetas de crédito y las minutas de sus abogados tras el divorcio de su cuarto y último marido, Michael Lockwood.