comscore
domingo, 8 septiembre 2024

Hugh Jackman, Kim Kardashian y otros famosos con problemas de piel

La vida de famosos siempre parece perfecta. Y es que a pesar de que lucen perfectos en cada evento, cada pasarela y cada película, estos detalles suelen ser escondidos con ropa, maquillaje o edición de fotos. Celebridades tales como Hugh Jackman, Kim Kardashian, entre otros, padecen enfermedades de la piel que en raras ocasiones podemos percibir.

Los trastornos de la piel varían mucho en cuanto a síntomas y gravedad. Pueden ser temporales o permanentes, y podrían ser indoloros o causar dolor. En algunos casos, las causas pueden ser circunstanciales, mientras que en otros pueden ser genéticas. Y si bien la mayoría de las afecciones de la piel son menores, otras pueden indicar un problema más grave.

El actor australiano Hugh Jackman, famoso por dar vida a “Wolverine”, es víctima del cáncer de piel. Su primer tratamiento fue en 2013, cuando su esposa notó una señal rara en su nariz y le pidió que fuera al médico. En esa visita, el médico le indicó que padecía de carcinoma basocelular en la nariz y, desde entonces, ha sido intervenido 6 veces por el mismo padecimiento.

Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege del calor, la luz, las lesiones y las infecciones, por lo cual está expuesta a muchos factores que pueden dañarla.

4
Winnie Harlow

Winnie Harlow es una de las modelos más conocida de la industria de la moda, y las manchas que trae en la piel son consecuencia del vitíligo. El vitilígo es causado cuando el sistema inmunitario del cuerpo destruye los melanocitos, células que producen color en nuestra piel. Las manchas más claras en la piel de Winnie la tornan única y le abrieron las puertas en el mundo de la moda. Ella es la cara de la marca española “Desigual” y ha sido portada de revistas como Glamour, Cosmopolitan y Vogue Italia. Un caso del que no se conoce tanto es el de Jon Hamm, protagonista de “Mad Men”.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de una gripe, muchas enfermedades de la piel son difíciles e incluso imposibles de evitar y por ello, hay que aprender a vivir con ellas.