Los reyes Felipe VI y Letizia continúan con su gira oficial por todas las Comunidades Autónomas de nuestro país en un intento de potenciar el turismo local y de interesarse in situ por cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a la población española. En cada localidad a la que acuden se reúnen con diferentes autoridades, colectivos y personas particulares, amén de recorrer las principales calles de las ciudades y de saludar, eso sí, manteniendo las medidas de seguridad, bien a través de la distancia social o del uso de la mascarilla, a la gente que se reúne para agradecerles su visita.
Los reyes se muestran asequibles y cercanos con la gente, lo que provoca numerosas anécdotas, durante toda la gira está siendo habitual el gesto de don Felipe de saludar con el codo a todos aquellos que se acercan. Hoy 16 de julio, Felipe VI y Letizia han estado en Madrid junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía presidiendo el acto oficial en memoria de las víctimas y fallecidos por el COVID19. El miércoles reanudaban su visita en la ciudad de Soria.
4El look elegido por la reina Letizia para recorrer Soria
Para la visita por la capital soriana la reina Letizia se ha decantado por un atuendo que le permitiera estar cómoda. Eligió de nuevo el peinado de una coleta alta que evitara que la melena se le fuera hacia la cara. Y un vestido de Hugo Boss que ya le hemos visto en otras ocasiones.
Es de estilo camisero con cuello solapa y manga francesa ligeramente abullonada que se ajusta a la cintura con un original cinturón y el bajo desigual. El estampado es de motivos florales combinando tonos teja, naranja y burdeos. Como calzado la reina Letizia llevaba unas cómodas esparteñas que le permitían recorrer la localidad a gusto.