comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Las anécdotas más divertidas de Letizia y Felipe VI en su visita a Soria

Los reyes Felipe VI y Letizia continúan con su gira oficial por todas las Comunidades Autónomas de nuestro país en un intento de potenciar el turismo local y de interesarse in situ por cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a la población española. En cada localidad a la que acuden se reúnen con diferentes autoridades, colectivos y personas particulares, amén de recorrer las principales calles de las ciudades y de saludar, eso sí, manteniendo las medidas de seguridad, bien a través de la distancia social o del uso de la mascarilla,  a la gente que se reúne para agradecerles su visita.

Los reyes se muestran asequibles y cercanos con la gente, lo que provoca numerosas anécdotas, durante toda la gira está siendo habitual el gesto de don Felipe de saludar con el codo a todos aquellos que se acercan. Hoy 16 de julio, Felipe VI y Letizia han estado en Madrid junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía presidiendo el acto oficial en memoria de las víctimas y fallecidos por el COVID19. El miércoles reanudaban su visita en la ciudad de Soria.

3
Recorrido de Felipe VI y Letizia por Soria capital y encuentro con un Marichalar

La visita de los Reyes rompía sin duda con la tradicional calma de Soria capital, que prácticamente se echó entera a la calle para saludar a Felipe VI y Letizia. Esta era la noticia que centraba sin duda el punto máximo de interés de los medios locales. El helicóptero de los Reyes aterrizaba en el campo de fútbol de Los Pajaritos, sede del Numancia, equipo de la ciudad.

Mientras paseaban por las calles uno de los vecinos les mostró a los Reyes un retrato del abuelo de Felipe VI, Don Juan de Borbón. Otra vecina ha querido que los reyes probaran unas hermosas frambuesas procedentes de una empresa de economía social ubicada en El Royo, una localidad a escasos kilómetros de Vinuesa.

Pero sin duda el encuentro más comentado fue el de Felipe VI y Letizia con uno de sus antiguos cuñados, concretamente con Ignacio de Marichalar, uno de los cinco hermanos de Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena. Esta vez el integrante de la familia Marichalar no ha querido pasar desapercibido y ha querido honrar la visita de los Reyes con una bandera de España en forma de pancarta donde se podía leer “Viva el Rey”. Lo cierto es que la relación de la monarquía con la familia Marichalar siempre ha sido buena a pesar de la separación de Jaime y la infanta Elena.