Tamara Falcó le ha tomado el gusto a la cocina tras su paso por MasterChef Celebrity y ejercer como colaboradora en el programa matinal “A partir de Hoy” presentado por Máximo Huerta. Ahora, ha estrenado un programa en Televisión Española junto al cocinero Javier Peña, que se emite de lunes a viernes a las 13:00. El programa se llama “Cocina al punto con Peña y Tamara”, y a través de él tratarán de enseñarnos diferentes cuestiones sobre la gastronomía española y también recetas variadas. Aunque Tamara Falcó ya se ha puesto muchas veces ante las cámaras de televisión, es la primera vez que tiene que ejercer como presentadora. Su principal función es la de ayudar al chef en la cocina y replicar sus platos a la vez que él los prepara.
A Javier Peña también lo hemos visto antes en la televisión, concursando en Top Chef, en Antena 3 y en el programa Comerse el mundo de Televisión Española. El chef está encantado con su nuevo programa, ha afirmado que “Tener un programa de recetas y cocina, con un tono amigable y de entretenimiento es todo un sueño”. El director del programa es Ferrán Estellés, cuenta que la idea surgió durante el confinamiento, se basa en dos amigos que se divierten cocinando juntos.
5Tamara Falcó no duda en contar los secretos de su madre, Isabel Preysler
Uno de los puntos que más llama la atención de la conversación de Tamara Falcó, es que no duda en hablar de su familia con total naturalidad. Lo hace especialmente de su madre, Isabel Preysler, con la que convive. Por ejemplo, ha contado que con respecto a la cocina tiene claro que «la comida si no te entra por los ojos… Es imposible«. También ha contado que a su madre ”le daba miedo el fuego y que odia el olor a cocina”. Lo cierto es que la imagen de Isabel Preysler con mandil resulta sin duda chocante.
Tamara Falcó también desvela algunos de los secretos de belleza que emplea su madre, como por ejemplo que usa aceite de oliva para nutrir la piel cuando sale de la ducha. También ha explicado que esta rutina requiere paciencia, pues el aceite tarda en secarse y si se hace con prisa puede resultar bastante engorroso, especialmente si no te das cuenta y te vistes.
En definitiva, parece que la que será la próxima Marquesa de Griñón, título que le dejó en herencia su padre, fallecido por coronavirus a la edad de 83 años el pasado 20 de marzo, ha encontrado su lugar entre fogones en la televisión.