Los reyes Felipe VI y Letizia han apostado por dar a sus hijas Leonor y Sofía una infancia lo más normal posible dentro de su condición. Para ello han procurado siempre apartar su vida privada de la pública y no hacer distinción entre las dos hermanas, además de fomentar su complicidad. Sin embargo, es evidente que el tiempo establecerá una importante distinción entre ellas, Leonor está llamada a ser la sucesora de su padre el rey Felipe VI en el trono, mientras la infanta Sofía tendrá más libertad a la hora de escoger su futuro, incluyendo su profesión y quizás también el hecho de tener hijos o no.
4Sus estilismos están coordinados y muy bien pensados
Siempre se comenta que acuden a los diferentes actos públicos con sus estilismos coordinados y siempre tras haber pasado la supervisión de su madre. La infanta Sofía y su hermana la princesa Leonor lucen una larga melena rubia, bien cuidada y siempre peinada igual, siguiendo también el ejemplo de Doña Letizia.
Sin embargo, sus últimas apariciones públicas apuntan una serie de casi imperceptibles diferencias. Parece que la princesa Leonor se decanta por los diseños que tienden a dar una imagen que destaque el volumen, con vestidos ajustados a la cintura y luego disparados, mientras la infanta Sofía apuesta más por los estilismo de líneas rectas, más elegantes y atemporales. Por su parte, Leonor sería más amante de las prendas de múltiples estampados desde los bohemios a los geométricos y florales mientras Sofía apostaría por las prendas monocolor, incluso a veces opta por tendencias actuales como el color block.
En cuanto al calzado, si bien la princesa Leonor es fan de las bailarinas en cualquier tipo de color, últimamente su hermana se decide por los mules. En el acto que tuvo lugar en los jardines del palacio de la Zarzuela cuando la Familia Real guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del covid-19, la infanta Sofía eligió unos mules negros de vestidor de su madre.
Lo que es seguro es que con el tiempo, las diferencias de personalidad y su reflejo en la imagen de las dos hermanas se irá haciendo cada vez más marcado y patente a lo que se sumarán las obligaciones de Leonor como sucesora de su padre.