Los reyes Felipe VI y Letizia han apostado por dar a sus hijas Leonor y Sofía una infancia lo más normal posible dentro de su condición. Para ello han procurado siempre apartar su vida privada de la pública y no hacer distinción entre las dos hermanas, además de fomentar su complicidad. Sin embargo, es evidente que el tiempo establecerá una importante distinción entre ellas, Leonor está llamada a ser la sucesora de su padre el rey Felipe VI en el trono, mientras la infanta Sofía tendrá más libertad a la hora de escoger su futuro, incluyendo su profesión y quizás también el hecho de tener hijos o no.
2Una educación acorde a su posición
Con 14 y 13 años respectivamente, Leonor y Sofía aún no han dejado atrás del todo la niñez, aún así la formación que reciben ya está claramente enfocada al puesto que tendrán que ocupar en el futuro. La labor de sus padres se centra en educarlas para que sean mujeres fuertes que estén a la altura de las circunstancias y que no muestren al exterior ninguna debilidad que pueda perjudicar su imagen o la de la Corona.
Doña Letizia especialmente está plenamente centrada en la educación de sus hijas, sus estilismos y vestuario son una muestra clara de ello. Tanto la formación intelectual como la física están perfectamente planeadas. Tanto Leonor como Sofía acuden al mismo colegio privado de élite, por supuesto, hablan inglés a la perfección, en ello inciden sus clases, pero también su niñera y los campamentos de verano a los que acudían todos los años en los EE.UU.