No es nada nuevo el hecho de decir que existen muchas personas que viven obsesionadas con su peso. No es que afirmemos que sea el caso de Angelina Jolie, pero es que, la línea que separa estar delgado y sano con estar delgado y demacrado es muy fina. Y a pesar de que, es cierto que algunos cuerpos son de constitución delgada, no en todos los casos es así. Sea como sea, existen una infinidad de dietas milagro o extremas que muchos famosos se jactan de seguir y que, si bien sirven para eliminar de un plumazo toda la grasa que nos «sobra», puede que no sean del todo saludables a largo plazo ya que podrían implicar serios riesgos para la salud.
Y esto es lo que hace, en ocasiones, la popular actriz Angelina Jolie. Se somete a estrictos regímenes y dietas extremas para disminuir su peso en tiempo récord. Y la verdad es que lo consigue, pues podemos verla públicamente por temporadas como luce, como siempre espectacular, pero ligeramente más delgada. ¿Cuál es la dieta que sigue Angelina Jolie para perder kilos de forma rápida y efectiva? Si eso es lo que quieres hacer tú, sigue leyendo, pero también avisamos de los posibles riesgos que podría tener a lago plazo en tu salud.
3Comer cinco días y ayunar otros dos, no consecutivos
La dieta 5:2 es una forma de ayuno en las que sus seguidores como Angelina Jolie, comen alrededor del 25% de sus necesidades calóricas recomendadas (alrededor de 500-600 calorías) en dos días de ayuno programados y luego comen normalmente los otros cinco días de esa semana. Existen una infinidad de menús con las distintas posibilidades de mezclar alimentos durante los días de ayuno, pero lo más importante será, más que los alimentos, las cantidades de cada uno de ellos a ingerir.
Así, hemos de concluir que muchos estudios sugieren que los regímenes de ayuno intermitentes (en general) no son dañinos ni física ni mentalmente (en términos de estado de ánimo) en adultos sanos, con peso normal, con sobrepeso u obesos y, que pueden promover la la pérdida de peso y mejorar la salud metabólica. Está en tu mano decidir si te conviene seguir o no esta dieta de las 600 calorías.