La reina Letizia sabe que inevitablemente es el centro de todas las miradas en cada acto al que acude. Todos sus looks y estilismos, desde aquellos en los que lleva prendas de alta costura a los que apuesta por prendas low cost como las de Zara, son estudiados con mimo, pues es su imagen y la de la Casa Real la que están en juego. La reina Letizia ha conseguido estar siempre presente en los puestos más altos de los rankings de personas elegantes que realizan diversos medios. De hecho, la prensa internacional se refiere en ocasiones a ella como «la reina de la moda» y esto es todo un mérito.
Una gran parte de la responsabilidad de la imagen de la reina la asume desde el año 2015, la estilista Eva Fernández, que entró a formar parte del personal de la Zarzuela como estilista personal de la reina. A ella se atribuye la modernización de la imagen de Letizia. Lo cierto es que antes prácticamente no arriesgaba nunca, apostando por llevar casi siempre prendas del diseñador Felipe Varela. La entrada de Eva Fernández en la vida de la reina tras conocerse en el Showroom ‘Muy Personal’, de Matías Rodríguez, supuso la entrada en su vestidor de nuevas marcas como Teresa Helbig, Ana Locking y Juan Vidal, e incluso prendas lowcost de Zara, Asos, Massimo Dutti o firmas de lujo internacionales. Consiguió así dar variedad al vestuario de la reina y que sus estilismos fuesen mucho más arriesgados.
A la labor de Eva Fernández como estilista se unen la de Luz Valero Reneses como peluquera y la maquilladora Asunción, un trabajo en equipo que ha conseguido rejuvenecer de un modo elegante y personal la imagen de la reina Letizia. Comentamos cuáles son las prendas más destacadas que la reina Letizia ha llevado de la marca más famosa de nuestro país: Zara.
4Vestido plisado color turquesa
Otra de las opciones por las que se decantó Letizia fue este vestido plisado de color turquesa, también de cuello redondo y con mangas con volantes, se ciñe con un cinturón de lazo de terciopelo negro que realza la cintura y hace juego con su bolso de mano.
Lo cierto es que este vestido fue un verdadero éxito y en las rebajas del año pasado llegó a costar tan solo 13 euros.