Robert de Niro se encuentra en aprietos económicos tras la pandemia por el coronavirus, según lo que declararon los abogados que llevan las cuentas del popular actor. La pandemia no solo ha impedido que De Niro trabaje, sino que también le ha quitado una buena parte de sus ingresos.
3Suspendido el rodaje de su nueva película
Las finanzas de De Niro también se verán afectadas por su faceta interpretativa. El último proyecto cinematográfico del actor, que comenzaba este verano en Oklahoma, ha quedado suspendido hasta nueva orden.
Según ella, todos los recursos que De Niro consiguió por su película ‘El Irlandés’ – dirigida por Martin Scorsese – que fue estrenada en la plataforma de streaming Netflix, ya lo gastó.
«Estas personas, a pesar de sus robustas ganancias, siempre han gastado más de lo que él ha ganado, por lo que este hombre de 76 años no podría retirarse incluso si quisiera porque no puede permitirse el lujo de mantenerse al día con los gastos de su estilo de vida», dijo Krauss, alegando que De Niro «ha estado dramáticamente recortando sus gastos».
El abogado de Hightower replicó con dureza esas argumentaciones. Respondió que «la idea de que el Sr. De Niro se esté apretando el cinturón no tiene sentido». «De Niro usa la pandemia como excusa para atacar financieramente a mi clienta. No creo que un hombre que admite un patrimonio de 500 millones de dólares y gana 30 millones por año tenga que cortar en un 50 por ciento el costo de la manutención conyugal y prohibirle a su ex esposa entrar en su casa».
El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Matthew Cooper, autorizó de manera temporaria a De Niro la reducción a la mitad – 50 mil dólares – el límite fijado por el acuerdo prenupcial para financiar el uso de la tarjeta de crédito de su ex mujer, pero le ordenó al mismo tiempo pagarle a Hightower un adicional de 75 mil dólares, para que pueda encontrar una casa de verano para sus dos hijos.