Robert de Niro se encuentra en aprietos económicos tras la pandemia por el coronavirus, según lo que declararon los abogados que llevan las cuentas del popular actor. La pandemia no solo ha impedido que De Niro trabaje, sino que también le ha quitado una buena parte de sus ingresos.
2Los negocios del actor no resultan rentables en tiempos de pandemia
Las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria redujeron al mínimo la actividad en los restaurantes y hoteles de la cadena Nobu, así como el Greenwich Hotel de Nueva York, ambos propiedad del actor.
Caroline Krauss, abogada de la estrella de «The Irishman», afirmó que Nobu perdió 3 millones de dólares en abril y 1.87 millones en mayo, los meses más duros de la pandemia. Recientemente De Niro también tuvo que pagar a los inversores hoteleros 500.000 dólares. Para realizar el pago, Krauss dijo que él tuvo que pedir prestado dinero a los socios comerciales «porque no tenía el efectivo».
Asimismo, Krauss citó el acuerdo prenupcial del actor con Hightower, que establece que le debe a su esposa 1 millón de dólares cada año siempre que gane al menos 15 millones al año, y el apoyo conyugal se ajustará proporcionalmente si gana menos de 15 millones. La abogada agregó que, con suerte, este año De Niro podrá ganar 7,5 millones de dólares.