El pasado 23 de junio los reyes Felipe VI y Letizia iniciaban su gira por España en un intento de potenciar el turismo y de interesarse en persona en los diferentes territorios del país por las consecuencias que ha traído la pandemia de coronavirus y el parón económico. Su recorrido pretende abarcar todas las Comunidades Autónomas del país para conocer de primera mano la realidad que están viviendo los españoles y tratar de ayudar a su manera.
3La visita a Andalucía también trajo varias anécdotas
El siguiente destino elegido fue la Comunidad de Andalucía, por la mañana estuvieron en Sevilla. Los Reyes quisieron visitar uno de los barrios más pobre de España, el conocido Barrio de Las Tres Mil Viviendas. Los vecinos se arremolinaban entre peticiones de diversa índole y también algunos vítores a los Reyes. Más tarde paseaban por la zona de la Catedral de Sevilla y una vecina se acercó salerosa a saludar a los Reyes. Don Felipe, siguiendo las recomendaciones sanitarias le ofreció el codo.
Por la tarde se trasladaron a la provincia de Córdoba, allí visitaron los típicos patios de la ciudad, que han recibido la consideración de Patrimonio Intangible de la Humanidad. En concreto estuvieron en uno de los que más turistas atrae, el de la Calle San Basilio, 44, sede de la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba. Ante el calor la Reina Letizia echó mano de un abanico que llevaba grabada una fecha muy especial, el «15 de julio de 2007» fecha del bautizo de la Infanta Sofía.