Ana iglesias es la flamante vencedora de la octava edición del concurso de cocina por excelencia de este país, MasterChef. Esta joven de 24 años oriunda de Madrid ha sabido mantener la sonrisa, el buen humor y las ganas de hacer las cosas bien en la que ha sido la edición más polémica hasta la fecha del concurso.
Excelente cocinera, humilde, perseverante y medida fueron las palabras con las que los miembros del jurado de MasterChef definieron a Ana Iglesias, asegurando que su victoria era más que merecida. Se trató de una final reñida en la que por primera vez hubo tres candidatos en lugar de dos, Andy quedó en segundo lugar e Iván Mariñas en el tercero. Además, supuso todo un éxito de audiencia, obteniendo un 30,3% de cuota lo que supone 3.083.000 espectadores.
3Ana Iglesias pasó por el concurso sin entrar en las polémicas
En la que se considera la edición más polémica de MasterChef Ana Iglesias ha conseguido ganar sin entrar en ellas, y eso de por sí ya tiene mérito. Nunca se planteó que iba a ganar, de hecho para ella, Iván era el rival más fuerte. La cuarentena obligatoria que vivimos en este país, y que también afectó a los concursantes de MasterChef, hizo que esta edición fuera más atípica, quizás más parecida a un reality show que a un concurso de cocina. Pero eso también ayudó a que se enganchara al programa mucha más gente y eso se reflejó en el interés que despertó la final.
El tiempo que estuvieron encerrados en la casa de MasterChef, 42 días antes de poder abordar la final, los concursantes lo dedicaron sobre todo, como es lógico a seguir formándose en cocina, aunque también realizaron otras actividades que les ayudaban a pasar el tiempo.