La estrella de la gimnasia rítmica Simone Biles (23) se ha sumado a la larga lista de mujeres víctimas de abusos sexuales, en este caso en manos del ex médico de la selección nacional de gimnasia de los Estados Unidos Larry Nassar, que fue acusado y posteriormente condenado por pedofilia y por abusar sexualmente de cientos de atletas, algunas de ellas medallistas olímpicas, a lo largo de dos décadas.
5El apoyo de su compañera Aly Raisman
Simone Biles se convirtió en una estrella de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, cuando a sus 19 años logró cuatro medallas de oro y una de bronce que la situaron como una de las atletas con un futuro más prometedor en todo el mundo.
Y con su nueva fama, sabedora de que es un ejemplo para los jóvenes y la sociedad entera, ha sabido utilizar su plataforma para alentar a las mujeres jóvenes a ser fuertes y estar orgullosas de sí mismas. En un ensayo publicado en enero de 2018 por Today Style, Simone habló sobre la lucha por amar su cuerpo. «Aprendí a amar mis músculos mucho más que cuando era más joven», explicó. “La gente diría cosas malas en ese momento. Solían llamarme un ‘swoldier’, lo que no me hacía sentir mejor. Llevaba suéteres o chaquetas durante todo el año para cubrirme los brazos”. Señalando que su compañera olímpica, Aly Raisman, la ayudó a superar su autoconciencia y sentirse orgullosa de su apariencia.