Si tienes una Thermomix seguro que no pierdes la ocasión de aprender nuevas recetas y realizarlas de la forma más sencilla con ayuda de esta herramienta, ¿sabías que también puedes hacer sabrosos bizcochos con este utensilio? Hoy te presentaremos algunos bizcochos con frutas, que son muy apetecibles en esta época del año, para que puedas elaborarlos en casa.
3El bizcocho de plátano y chocolate
La mezcla del plátano con el chocolate siempre funciona muy bien en la repostería por lo bien que encajan estos dos sabores, así que en forma de bizcocho es todo un éxito. Para elaborar esta receta con tu Thermomix necesitarás pepitas de chocolate o de chocolate fondente, plátano maduro, huevos, azúcar de caña, aceite de girasol, harina integral, levadura, chocolate fundido, kiwi y nueces para decorar.
Se pone el chocolate en el vaso y se dan varios golpes de turbo. No tiene que quedar muy triturado pero debe quedar en trozos pequeños. Se reserva. Se ponen los plátanos pelados en el vaso. Se convierten en puré programando 20 segundos, velocidad 5. Se reservan en otro bol. Se pone en el vaso el azúcar y los huevos, se programa 3 minutos, velocidad 5.
Se pesa el aceite en un vaso. Se ponen las cuchillas en movimiento, en velocidad 5 y, con el cubilete encajado en la tapa, se va echando el aceite para que se integre con el resto de ingredientes poco a poco. Se incorporan la harina y la levadura. Se programa 1 minuto a velocidad 5. Se añade el puré de plátano y el chocolate. Se integra todo durante 30 segundos en velocidad 4. Se echa la mezcla en un molde de horno y se hornea a 180º durante 30-40 minutos, hasta que se vea que está dorado y cocinado por dentro.